Reconocimiento para REDAU por proyecto educativo

El martes 16 de Octubre el proyecto Pensar en Movimiento (plataforma educativa basada en contenidos didácticos audiovisuales sobre pensadores latinoamericanos en temas de filosofía) en donde participa la REDAU, fue declarada por la Legislatura de CABA de interés educativo por expediente 2358-D-2018.

Luego de varios años de trabajo produciendo contenidos audiovisuales para la plataforma nos llega este reconocimiento que nos obliga y entusiasma a otros logros.

La REDAU se encarga de la grabación de entrevistas con pensadores latinoamericanos de enorme prestigio en la región, Rita Segato (Argentina-Brasil), Enrique Dussell (México), Silvia Cuzicansky (Bolivia); Walter Mignolo (Universidad de Duke), Horacio Gonzáles,Santiago Castro Gómez (Colombia), Ticio Escobar (Paraguay), Jorge Alemán (Argentina-Alemania), Juan Carlos Scannone, entre otros.

Cumpliendo uno de los objetivos de la Red nos proponemos desarrollar  una serie de nuevas prácticas, formatos y experiencias educativas fáciles de aplicar a escala local, sustentadas en un discurso diferente y que se inspiren en una nueva concepción educativa e institucional. En este contexto se produjeron tres series de animación, en castellano y en portugués.

Además hemos participado de diversos Congresos en Arapey (Uruguay), Bogotá (Colombia), y Santiago de Chile.